Quiénes somos

  • Socia fundadora

    valonso@templado.cl

    Victoria Alonso

    Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Chile y Master en Ciencias en Sustentabilidad Ambiental de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido. Antes de conformar Templado S.A., Victoria trabajó en The Nature Conservancy a cargo de la relación con propietarios privados desde donde desempeñó un rol importante en el proceso de reforzar los incentivos legales para la conservación de tierras privadas en Chile. Coordinó un grupo de trabajo que introdujo, por primera vez en América Latina, una propuesta para modificar el código civil chileno con el fin de crear el Derecho Real, el de Conservación, un mecanismo legal que dará sustento a las iniciativas privadas en el país. Anteriormente, Victoria se desempeñó en el centro de estudios RIDES en el ámbito del desarrollo sustentable y los mecanismos económicos para la conservación de la naturaleza.  También trabajó en la Comisión de Medio Ambiente (CONAMA) durante 7 años, donde tuvo un rol relevante en la definición de la Estrategia Nacional de Biodiversidad. Domina tanto el español, como el inglés y el francés.

  • Socio fundador

    mringeling@templado.cl

    Marcelo Ringeling

    Empresario y emprendedor, fundó empresas en el rubro de las publicaciones, Salo Editores (1974), y creó múltiples empresas en el rubro de las Tecnologías de Información (1981), ComputerLand, Apple Chile, Microcare, Microsoft Chile, SoftLand, Computek, entre otras, consolidando la empresa Quintec, líder por 25 años en el desarrollo e implementación de soluciones informáticas en Chile y otros países latinoamericanos.

    Miembro activo de la Corporación Parques para Chile desde sus inicios (2002), buscando formas de colaborar en la conservación público/privada del patrimonio natural del país. Ha participado desde su fundación, como profesor y luego asesor, en el Colegio San Lorenzo de Recoleta, comprometido con la educación técnico-profesional en sectores vulnerables.

    Desde la fundación de Templado (2006), ha participado en grupos de trabajo conformados para articular mecanismos legales y tributarios que impulsen la conservación privada en Chile, representando en diversos foros los intereses de empresarios que comprenden que la conservación de la naturaleza es un eje fundamental del desarrollo del país.

    Marcelo egresó de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile.